miércoles, 19 de noviembre de 2008

185 joyas del World Press Photo en El CCCB

El primer premio lo obtuvo Tim Hetheringtons, con una escena de guerra. El16 de setiembre, en Korengal, cuando un helicóptero fue abatido. Se publicó en el “Vanity Fair”.

El Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) muestra hasta el próximo 14 de diciembre las 185 fotografías ganadoras del concurso World Press Photo 2008, en el que participaron un total de 5.019 fotógrafos de 125 nacionalidades, de los que 177 fueron españoles.

La exposición recoge las mejores fotografías publicadas en prensa durante el año pasado, siendo el ganador el británico
Tim Hetherington con la imagen tomada en Afganistán 'Soldado americano descansando en un búnker'.....El Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) muestra hasta el próximo 14 de diciembre las 185 fotografías ganadoras del concurso World Press Photo 2008, en el que participaron un total de 5.019 fotógrafos de 125 nacionalidades, de los que 177 fueron españoles....leer

De los 177 fotógrafos españoles que participaron en el concurso, obtuvieron premio en alguna de las diez categoría cuatro de ellos:
Lorena Ros, Cristina García Rodero, Emilio Morenatti y Miguel Riopa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estas fotos me recuerdan que lo verdaderamente importante de la fotografía es recoger en momento, y solo el momento. Lo demás viene por añadidura.

Un abrazo.

Chano.