viernes, 28 de noviembre de 2008

El álbum de fotos de la 'Familia' Corleone

Photograph © Steve Schapiro -All Rights Reserved

"Razonaré con él. Le haré una oferta que no podrá rechazar"
Amor, honor, venganza, violencia... La trilogía de la familia Corleone es un relato que reúne emociones y sentimientos a flor de piel, instintos feroces y la furia de la batalla táctica por el poder y el respeto. Partiendo de la excelente novela de Mario Puzo, el director Francis Ford Coppola logró crear una auténtica bomba de relojería. Su obra fílmica es el letal resultado de un guión atractivo, de una dirección visionaria y de una serie de interpretaciones que convirtieron a Marlon Brando, Al Pacino o Robert De Niro en actores de culto.
Más de 30 años después del estreno de la primera entrega, y coincidiendo con la reciente remasterización y lanzamiento en Blu-Ray de todos los títulos, la editorial Taschen presenta este viernes en España 'The Godfather Family Album', un libro que recopila las mejores imágenes capturadas por el fotógrafo
Steve Schapiro durante el rodaje de la saga. El magnífico ejemplar contiene retratos del ambiente que se respiraba durante las sesiones de filmación, e incluye además las imágenes promocionales que contribuyeron a la creación del mito.
El libro refleja las historias que se sucedían detrás de las cámaras durante la creación de 'El Padrino'. Tal narración se apoya en las fotografías de Schapiro, en textos de Puzo, entrevistas a Coppola, Brando o Pacino y en reportajes sobre las películas publicados en prestigiosas cabeceras como 'Life' o 'The New York Times'.
(Texto: FRAN CASILLAS, para www.elmundo.es)
Fotogalería

“La primera vez que llegué al rodaje de El padrino (enviado por Life para hacer un gran reportaje) tenía una gran curiosidad por ver a Brando, del que todos decían que estaba muy enfermo.

“La productora guardaba con celo cómo era su aspecto y cuando le vi, el corazón me dio un vuelco, porque los rumores eran ciertos”,
cuenta Saphiro en el libro.

Sólo sus ojos revelaban que se trataba de un hombre joven y no fue hasta el final del rodaje cuando por fin se enfrentó al verdadero Brando: “un sonriente y atractivo cuarentón que, simplemente, había logrado uno de los tours de force más impresionantes de la historia de la interpretación”.

La edición “de arte” está limitada a 200 ejemplares, cada una numerada y firmada por Schapiro, y acompañadas por una foto original que, en el caso de los numerados del uno al 100, es la titulada Don Vito Corleone: A Man of Reason, con Marlon Brando, y del 101 al 200 Don Michael Corleone: “I know it was you, Fredo. You broke my heart, you broke my heart! con Al Pacino.

La edición que se vende a 500 euros, encuadernada también en tapa dura y con estuche, está limitada a mil ejemplares, los numerados del 201 al mil 200, todos firmados por Schapiro, que hizo saltar o imitar el trino de los pájaros a algunos actores para lograr “el look apropiado”.

No hay comentarios: