sábado, 6 de diciembre de 2008

Marcos Zimmermann

Photograph ©Marcos Zimmermann -All Rights Reserved
Lenga. Punta Loyola, Santa Cruz.
Marcos Zimmermann nació en Buenos Aires donde estudió cine y trabajó como fotógrafo en películas argentinas y extranjeras: Quebracho, La Raulito, Camila, Miss Mary, Le Long Manteaux y otras. Vivió en Roma tres años, trabajando como fotógrafo free-lance, y expuso su trabajo en Paris junto a Henri Cartier Bresson, Robert Doisneau, Robert Frank y Joseph Koudelka.
Ha publicado varios libros fotográficos de autor, entre ellos "Patagonia, un lugar en el viento", "Río de la Plata, río de los sueños", "Norte Argentino, la tierra y la sangre", "Argentina, naturaleza para el futuro". En 1995 recibió el Premio Pirámide de Oro al mejor trabajo fotográfico y, en 1996, el premio al Mejor Libro de Arte Argentino en la Feria del Libro de Buenos Aires y el premio Leonardo del Museo Nacional de Bellas Artes.

Realizó más de treinta muestras en la Argentina, Brasil, Chile, Italia, Francia, España y Japón en escenarios como la Shadai Gallery de Tokio, el Museo Kyushu Sangyo de Fukuoka, el Houston Museum of Fine Arts y la galería Throckmorton Fiine Art de New York.Sus fotografías figuran en importantes colecciones: Paine Webber Group de New York, la Shadai Gallery de Tokio, Houston Museum of fine Arts, Bank of America, Museo Nacional de Bellas Artes y del Museo de Arte Moderno, de la ciudad de Buenos Aires; Kiyosato Museum of Photographic Arts y Kyushu Sangyo Museum, de Japón, y la Biblioteca Nacional de Paris.

No hay comentarios: