domingo, 19 de abril de 2009

La vida cotidiana protagoniza PHotoEspaña 2009

Serie Ostrava 1979 © Viktor Kolar

Madrid se vuelve a vestir de fotografía: PHotoEspaña 2009 se celebrará del 3 de junio al 26 de julio y ofrecerá en su duodécima edición una propuesta con 72 exposiciones, 31 en la Sección Oficial, 6 en otras salas y 35 en el Festival Off repartidas en un total de 60 espacios expositivos entre museos, galerías, centros de arte y salas de exposiciones. Participarán en el Festival 248 artistas y creadores de 40 nacionalidades.....Leer

Entre los fotógrafos conocidos que se verán, estarán:
Gerhard Richter, Larry Sultan, Íñigo Manglano-Ovalle, David Goldblatt, Hans-Peter Feldman, Malick Sidibé, Patrick Faigenbaum o Walid Raad;clásicos como Dorothea Lange, Ugo Mulas y Jindrich Tyrsk y un ciclo de cine de Pedro Costa. Un evento importante será el acercamiento al público el 12 de junio con La Noche de la Fotografía y tendrá como escenario la calle.

La nueva edición de PHotoEspaña consolida sus sedes de Madrid, Lisboa y Cuenca. En esta edición, el Museu Colecção Berardo de Lisboa, participará en el Festival con dos exposiciones; Cuenca, sede de PHotoEspaña por tercer año consecutivo, acogerá OpenPHoto, programa de exposiciones formado por propuestas de embajadas e instituciones de 8 países.

Como novedad, Alcalá de Henares se incorpora al Festival acogiendo los talleres de fotografía de Campus PHE.
Campus PHE Grandes Maestros reunirá en Alcalá de Henares del 16 al 26 de junio a nueve maestros, cada uno de ellos compartirá sus experiencias y métodos de trabajo en talleres de fotografía. Este año los elegidos son Roger Ballen, Patrick Faigenbaum, Jim Goldberg, Ángel Marcos, Rosângela Rennó, Stefan Ruiz, Alessandra Sanguinetti, Stephen Shore y Neil Stewart.

Toda la información, en la web de
PHotoEspaña

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola.

Si es que no puedo entrar en éstos artículos que pones, Rosamari, anoche estuve varias horas revolviendo en los enlaces de éste..... jajajaja.
Gracias por darlos a conocer..., por lo menos a mí.

Un abrazo.

Chano