miércoles, 25 de junio de 2008

Monólogos a medianoche

En el país de FiDiPu y la ley de Pávlov: A un pequeño país lleno de luz comenzó a llegar gente de distintas partes del planeta, querían compartir sus experiencias y para ello escribían con la luz, eran felices transmitiendo así.
FiDiPu, fue creciendo y creciendo era uno de los países mas visitados y admirados y su gran comunidad se sentía a gusto pero empezaron a crecer los egos y unos grupúsculos comenzaron a sentirse amenazados, dieron el golpe y llego la gran emigración. Volvieron a renacer de sus cenizas y comenzaron a crecer de nuevo, pero la mala hierba nunca desaparece y cada vez que había buena cosecha que ponía en peligro sus cetros iban al ataque para aplastarla.
Y aquí es donde entra el tal Pávlov y su ley del reflejo condicionado, cuando algún miembro de estos grupúsculos se siente amenazado hace sonar la campana y el resto comienza a salivar odio, rencor y ataques sin motivo.
Por suerte una gran mayoría sigue escribiendo y transmitiendo con luz, desde la honestidad y la educación con el animo de compartir sus experiencias y conocimientos, pero de cuando en cuando la luz baja en FiDiPu, espero que cuiden esos cimientos y los refuercen eliminando esas malas hierbas o por lo menos realizando una buena podada a ver si aprenden que existe una palabra que se llama humildad.
Otra noche seguiré contando alguna historia de FiDiPu, tiene para mucho este pequeño país donde los enanos se creen gigantes y los gigantes se mueven con la normalidad de las cosas bien hechas.
Historias como la del camaleón que de dar besos de tornillo paso a ser doctor honoris causa o la del pajarillo ese que va encima del elefante para tener comida segura como buen parasito, etc…..
Y con esto y un bizcocho hasta mañana a las ocho, que aunque me pese tendré que levantarme.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta historia me suena, ¿por qué será?, aunque hay algunos personajes que no sitúo (siempre he estado un poco descolocado). La foto muy bien, me gusta todo ese colorido rodeado de desenfoque. Saludos.

Fernando (lukillas)

shat- dijo...

che sarà sarà (che sarà sarà)
che sarà sarà (che sarà sarà)
altre possibilità (forse nuove realtà)
e forse solo un attimo ci basterà
ci sorprenderà
cambia tutto nomi, cose, città
che sarà sarà...........
¿Te suena? ;)
Son mis idas de olla, en noches de insomnio ;)).
Ya contare mas historias de FiDiPu y alguno de sus pintorescos habitantes.
La foto,mal mal ese desenfoque lo he realizado con la varita magica y es una chapuza,pero esa me valia para lo que queria represenar.
Un abrazo, ya he visto esa via, genial luego te dejo un msj.
Gracias por estas visitas, se sienten cerca los amigos y eso acompaña.

Anónimo dijo...

La historia de FiDiPu sera interesante seguirla, no sabia que escribias cuentos...esperare la segunda entrega... ;))
ana50

shat- dijo...

;)) va por motivacion ;)).
Un abrazote, mil gracias.