lunes, 22 de septiembre de 2008

La muerte del instante decisivo


Photograph ©H. Cartier-Bresson -All Rights Reserved

Viendo los últimos lanzamientos de las compañias de cámaras no nos es difícil por donde los “caminos del marketing” nos van a llevar los porximos años… En un artículo de soitu se hablaba ya de este tema con el lanzamiento de la Nikon D90. En este artículo se hacían eco de una pregunta realizada a Ramón Massats (ahí es nada), le preguntaban si el desarrollo de la tecnología no aportaba demasiado “frenesí” a este lenguaje a lo que el argumentaba “me parecen unos avances extraordinarios, yo estoy convencido de que habrá fotógrafos que puedan sacar partido a esto”, pero matiza que “siempre habrá fotógrafos que hagan una fotografía más sosegada (…) quizá puedes coger una fotografía por casualidad, pero no veo a Cartier-Bresson haciendo con una de esas cámaras un instante decisivo“.........leer más

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Rosamary, si estoy perdido ultimamente pero es que llevo un ritmo que no veas, veo que sigues actualizando tu blog lo cual me alegra. Le hice las fotos a mi hermano del bautizo de su nieta y me ha llevado bastante tiempo, pero ya lo he terminado, si quieres pasate por la pagina decamaras, lukillas está colgando las fotos como "killo" y le va muy bien, lo mas probable es que la proxima semana le den la foto de la semana ya que ha tenido muy buena acogida. Un saludo.

Anónimo dijo...

Como siempre se me "olvidó" decir quien soy aunque supongo que ya tu lo has adivinado.
Manuel Afonso.

shat- dijo...

:) gracias por la visita Afonso, ultimamente no actualizo mucho. He estado malucha, con mucho trabajo y la camara algo olvidada estoy algo desmotivada tengo que ponerme las pilas.
Pasare por decamaras para ver esas galerias de los amigos.
Me alegro de ese trabajo con tu sobrina-nieta, seguro que lo has bordado.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola Rosamari.

Espero que estes ya recuperada y animosa.
No solo Afonso esta liado, yo tampoco consigo dominar el tiempo.

En cuanto al hilo, Canon ha sacado la nueva 5D Marck II que es una Full Frame, y al igual que la Nikon D90 tambien tiene video, aunque en resolución HD.

Hace unos meses supimos de la muerte a tiros y en directo de un "fotógrafo" japones durante los disturbios que se produjeron en Birmania.
Pongo entre paréntesis la palabra fotógrafo porque el fallesido reportero no llevaba una cámara de fotos, sino una cámara de video.

¿Llegarán los dos mundos a fusionarse?. Desde luego que sí, ya están empezando el proceso que los llevará a converger en un solo punto.
Solo espero que dejen la opción de fotografiar como concesión a quienes nos gusta ver el mundo a traves del visor de una cámara.

Anímate Rosamari, pronto te haré una visita (en poco comenzará Octubre, mi mes favorito,)y me gustaría que pasásemos otro rato afotando todo lo que podamos.

Un abrazo.

Chano

shat- dijo...

;)gracias por la visita Chano, un poco mejor ya estoy por lo menos se me ha ido la fiebre.
Espero esa visita para darnos un paseo con las camaras.
Yo tambien espero que dejen ese huequito a los que nos gusta la fotografia.
Un abrazo