sábado, 20 de septiembre de 2008

Time-lapse HDR con ojo de pez


Time-lapse es una técnica que consiste en sacar varias fotografías del mismo lugar cada cierto tiempo para mostrar el ciclo de tiempo. Suelen resultar muy espectaculares cuando la luz y las sombras están involucradas en el paisaje a fotografiar. También se puede añadir una cierta rotación en cada imagen para que la secuencia resulte más interesante, aunque para ello necesitaremos aún más paciencia y un buen soporte. El límite lo marca nuestra imaginación: un trípode, el capó un coche… Es una técnica que roza el stop motion utilizado por maestros del cine como Tim Burton y cuyos espacios hacen que el paso del tiempo sea mucho más pronunciado.
Con la llegada de las réflex digitales, sus resoluciones y los programas de edición, la última moda es mezclar el Time-lapse con el HDR. Se trata de un retoque no demasiado pronunciado en las luces que aporta aún mayor espectacularidad al resultado final.
Y en un vídeo fotográfico con todos los ingredientes para ser espectacular no podían faltar los ultra angulares. En este caso todas las imágenes han sido tomadas con un Sigma 4.5mm, exceptuando la secuencia central en la que se utilizó un Sigma 10-20mm.

No hay comentarios: