domingo, 2 de noviembre de 2008

José Benito Ruiz, en estado puro

Photograph © José B. Ruiz-All Rights Reserved
Bajo las estrellas Malpartida de Cáceres. Cáceres. El paisaje del parque de los Barruecos se caracteriza por la abundancia de enormes bolas de granito cuyo tamaño impresiona. Esta formación geológica es conocida como «caos de bolas» y algunas aves, como las cigüeñas, nidifican en su cima, a salvo de mamíferos depredadores.

Cien impactantes fotografías de autor en estado puro, sin adulteración. Arte y naturaleza totalmente imbricadas, tal y como son en la realidad. Cada imagen atesora, además, una historia subyacente, un secreto, una emoción a transmitir.
Una reflexión sobre la belleza y fascinación que nos provoca la naturaleza en estado puro. La muestra fotográfica conforma un tributo a ese sorprendente entorno -más o menos próximo, más o menos desconocido del que dependemos, del que provenimos y que nos ha sustentado desde nuestros orígenes.
José B. Ruiz es el fotógrafo español de naturaleza más premiado en concursos internacionales de fotografía Y en la actualidad el principal embajador de la excelencia fotográfica de nuestro país a nivel internacional.
En el concurso
'Wildlife Photographer of the Year' , el más prestigioso de su categoría, ha obtenido varios reconocimientos, cuatro galardones honoríficos, un primer premio de categoría y el Premio a la Innovación Fotográfica (1993, 1995, 1998, 2003, 2005). Galardón especial en la categoría de paisaje en el GDT Europaischer Naturfotograf des Jahres” (2006). Premio absoluto en la categoría de paisaje en el concurso internacional 'Glanzlichter' (2007).
Sus imágenes se publican en más de treinta países en medios tan prestigiosos como la National Geographic Magazine o Geo, a través de tres agencias. Ha trabajado en fototecas internacionales especializadas como Planet Earth Pictures y en Oxford Scientific Films, aunque finalmente en 1993 inicia su trabajo para la Unidad de Historia Natural de la BBC, en la actualidad comercializada como Nature Picture Library.
Imparte numerosos cursos, ponencias y clases magistrales sobre fotografía de naturaleza a nivel nacional para diversos organismos. A nivel internacional destaca su ponencia retransmitida en directo y con público para el Darwin Centre del Museo de Historia Natural de Londres.


Cartel de la exposición en Alicante.pdf
Cartel Sevilla.jpg
Folleto Sevilla.pdf
Íptico de la exposición en Alicante.pdf
Tríptico de 100 Natural en Valencia.pdf

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Rosamari.

Veo que acabas de comentar mientras estoy metido en la página de José B. Ruiz.
Para mí ha sido todo un descubrimiento el trabajo de éste fotógrafo.
Sin embargo, una de las cosas que más me gusta son los consejos que da para hacer los diferentes tipos de fotografía, son todo un ejemplo de lo "curradas" que están sus fotos y, sobre todo, de su gentileza por compartir sus secretos y buen hacer.

Como siempre, Rosamari, todo un acierto por tu parte el mostrarnos a los que amamos la fotografía enlaces como éste.
Muchas gracias.

Chano.

shat- dijo...

;) gracias a ti por la visita.
La pagina la habia visitado hace tiempo, y me gusto. A ver si la visito de nuevo.
Se le nota el amor que tiene por la naturaleza y eso lo transmite en sus tomas.
Un abrazo