lunes, 17 de noviembre de 2008

Manel Armengol “Transiciones” en Lisboa


Con su fin de difundir la fotografía creativa española y portuguesa el próximo viernes 21 de noviembre la Fundación Foto Colectania conjuntamente con el Institut Ramón Llull inauguran la exposición de Manel Armengol “Transiciones”.

Se presentará en el Arquivo Fotográfico de Lisboa.

Localização
Rua da Palma 246 - Lisboa
1100-391 LISBOA
Distrito: Lisboa
Concelho: Lisboa
Freguesia: Santa Justa

Horário de visita: Terça-Feira a Sexta-Feira, das 10h às 19h. Sábados, das 10h30 às 19h.

Lisboa... una ciudad de cuestas, con un río mar tan blanco como las pocas nubes que la coronan. Subiendo a la Alfama los tranvías dejan un rastro de silencio que sólo rompe el fado. Fado de Lisboa, triste, triste y quejoso. Veo en el metro neoyorquino de Armengol las palabras de ese fado en los ojos de la mujer que dijo adiós... O meu triste respirar / Sofre a invencao das horas, / Pois na ausencia que deixaste / Meu amor, como ficaste / Meu amor, como demoras. Otro lugar, pero el mismo sentimiento.

Las fotos de Armengol siempre tienen algo triste. Encuentra los adioses en los más pequeños detalles de las briznas de hierba y también en la desafiante brutalidad de los volcanes. Pocas veces se detiene –últimamente- en los ojos de los humanos, porque allí la tristeza es tan brutal como ésta. Y a lo mejor ya no la soporta.

“Transiciones” es una exposición de fotografías del periodo que le da nombre, en el que Manel era reportero de calle.

(Via: www.lafotobcn.org/blog/)

No hay comentarios: