sábado, 13 de diciembre de 2008

La Recámara: un lugar lleno de fotografías

La Recámara es un estudio, el del fotógrafo Jorge Represa, en Somo, Cantabria. Y de paso una escuela de fotografía que busca analizar y formar alumnos sobre la base del estudio de los fotógrafos más interesantes contemporáneos y los más significativos de la historia. En otras palabras, no es una escuela técnica, de esas que el aprendizaje se basa en ISOs, números f y técnicas varias en Photoshop. Es una escuela que se basa en lo que a mí me ha parecido básico para entrenar el ojo fotográfico: ver fotografías ;)
Son ellos los que me ponen sobre la pista de que dentro de su web (¿o es un fotoblog? ;) se pueden observar las fotos realizadas por sus alumnos. Y después de darme un paseo por esas páginas llenas de fotos, me ha parecido interesante compartirla con los que leéis este blog para que podáis conocerla por vosotros mismos.
No dejéis de visitar el apartado “galería gráfica”, con reportajes impresionantes como el de “las traineras” de Juan Castenedo y el apartado “enfocados”, en el que podréis ver a muchos fotógrafos famosos retratados. Y por supuesto el apartado “fotógrafos” donde se recogen las fotografías realizadas por sus alumnos.
Muchos buenos fotógrafos quedan todavía en “La Recámara” ;)

( Via: http://www.enfocando.es/)

No hay comentarios: