sábado, 28 de febrero de 2009

23º concurso fotográfico “Caminos de Hierro”

Photograph © Josean Pablos-All Rights Reserved
“El Expreso de Oriente”

Josean Pablos es el ganador del 23º “Caminos de Hierro”, concurso al que se presentaron 2.422 obras procedentes de 32 países.
Dotado con 17.000 €, “Caminos de Hierro” está organizado por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles
La exposición recorrerá durante el año 2009 las principales Estaciones de ferrocarril españolas.
La exposición correspondiente a esta edición se encuentra en el Palacio Fernán Núñez, sede de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles.
“El Expreso de Oriente” es el título de la serie fotográfica galardonada con el Primer Premio, dotado con 6000 euros. Su autor, Josean Pablos, nació en Madrid en 1974 y vive actualmente en Vitoria. Es periodista, publicista y fotógrafo, artista autodidacta. Su trabajo se centra en la fotografía, el diseño gráfico y el medio audiovisual. Desde 2001, sus obras se han visto en exposiciones individuales y colectivas, como la Anual Amárica X, y ha sido reconocido con varios galardones, entre los que destacan Periscopio Vitoria y Arte Alavés.
El segundo premio, de 3.000 euros, ha sido otorgado a la fotógrafa Isabel Fernández Alonso por su obra “RENFE 8797/8730/8706/8719”. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca donde reside desde entonces y trabaja en su estudio de diseño gráfico "de maglia y alonso". Trabaja la fotografía desde el punto de vista publicitario y como proyecto personal, acudiendo a talleres y participando en exposiciones. También ha obtenido diferentes premios.
El Premio Autor Joven, con una dotación de 1.800 euros, ha correspondido a Jon Izarra con su obra “Chamberí, 21 de mayo de 1966”. Alavés, nacido en 1986, compagina actualmente sus estudios en la escuela EFTI con su trabajo de asistente de fotógrafo en Vitoria. Afirma que empieza a escribir su currículum fotográfico con este premio.
Los accésit, de 400 euros cada uno, han sido para los fotógrafos: Virginia Bernal (Cartagena, Murcia); Rosalía Filipetti (Italia);
Fernando Flores Huecas (Madrid); José Garrido Lapeña (Zaragoza); Katy Gómez (Úbeda, Jaén); Mati Irizarri (Valencia); Juan Lozano (Madrid); Antonio Manzano (Santander); Jesús Marina Barba (Granada), e Ivonne Ramona Ribes Zankl (Denia, Alicante).
http://www.ffe.es/caminosdehierro/CH23/fotos_23.htm

No hay comentarios: