sábado, 28 de febrero de 2009

Exposición de fotografías de Johann Ryno de Wet en galería Cámara Oscura

El 5 de marzo se inaugura la segunda exposición individual del fotógrafo sudafricano Johann Ryno de Wet en galería Cámara Oscura.
¿Qué podremos ver? En la muestra podremos ver las fotografías de la serie “Shadow Valley (“Valle de Sombras”), marcada por imágenes de una ciudad imaginada de sueños por el artista.
La propuesta: las imágenes Ryno de Wet retratan una ciudad real pero innominada, vacía, inquietante pero al mismo tiempo fascinante por sus atmósferas y sus medios tiempos, con lugares suspendidos y periféricos. Sus instántáneas atraen al espectador como un imán, es imposible apartar los ojos de estas visiones porque quedas atrapado para siempre en su tela de araña. Como el propio Ryno de Wet sugiere “los sueños son misteriosos y fascinantes y mi único objetivo es explorar su mundo y compartir mi fascinación con la gente”.
¿Quién es? Johann Ryno de Wet es un joven fotógrafo de tan sólo 24 años. Ha sido el ganador del II Premio Internacional de Fotografía Contemporánea Pilar Citoler 2007. Cuenta en su haber
exposiciones individuales y colectivas en varios países. Su obra forma parte de la colección de Arte Contemporáneo de la Comunidad de Madrid, además de colecciones privadas de Bélgica, Sudáfrica, Reino Unido, México y EE. UU. Actualmente vive y trabaja en Ciudad del Cabo.

Via: http://www.artespain.com/


Lugar: galería Cámara Oscura, en Alameda 16, 1º B de Madrid. Abierta al público hasta el 16 de mayo próximo.

No hay comentarios: