sábado, 14 de febrero de 2009

La India en Arco 2009

Photograph © Richard Bartholomew -All Rights Reserved

La representación india se mueve en todos los temas y en todos los soportes. Hay tradición. Y hay globalización. Denuncia social, ejercicio estético y puro lirismo pictórico. Videoarte, fotografía, escultura o cómic. Bose Krishnamachari, comisario y él mismo también artista, es el responsable de la selección. Ha querido conformar un paisaje representativo del arte indio, producido tanto dentro como fuera del país....Leer

En el caso de
Richard Bartholomew, que expone en la galería Photo Ink, eso equivale a una imagen de gran formato en la que una veintena de niños con estridentes vestidos posa de perfil ante un deslumbrante mar azul. Junto a esa cándida porción de la realidad india, Anay Mann cuelga una serie de ocho fotografías en la que una pareja de jóvenes hombres desnudos da rienda suelta a sus pasiones.

Entre los creadores,
Tejal Shah acaso sea la artista visitante más famosa. Y eso que sólo ha cumplido 30 años. Sus piezas se exponen en la galería Mirchandani & Stein. Le preocupan temas vinculados a la actualidad y, siempre, desde un punto de vista radicalmente feminista. Una mirada original, viniendo de donde viene, que se plasma en fotografía, pintura y vídeo. Una forma de ver el mundo que le ha valido la atención de espacios como la Tate Modern londinense o el Pompidou parisiense.

Otra conocida y cotizada creadora es
Hema Upadhyay. La galería BodhiArt exhibe fotografías y pinturas inspiradas en el desarraigo, la marginación social y la discriminación racial o sexual.


ARCO 2009


No hay comentarios: