sábado, 14 de marzo de 2009

Walter Evans en Madrid

'Camión y letrero', 1930. Gelatina de plata. Copia de época Colección particular. © Walker Evans Archive, The Metropolitan Museum of Art.


Walker Evans, el fotógrafo que puso cara a la Gran Depresión,en la Fundación Mapfre,en Madrid.
Se trata de una muestra compuesta por extraordinarios originales que el positivó personalmente o que se hicieron bajo su especial supervisión. "Esto es algo verdaderamente excepcional. Pocas exposiciones se pueden hacer solo con 'vintages'", ha explicado durante la presentación Pablo Jiménez Burillo, director general del Instituto de Cultura de la Fundación Mapfre.
En su opinión, Evansno es solo uno de los nombres mayores en la historia de la fotografía
"sino que es un fotógrafo que consigue comunicar con el espectador de una forma intensa y clara en su afán de contarnos la realidad y el cómo son las cosas. En la exposición resulta muy fácil reconocer los sentimientos".
"Abarca desde sus primeras fotografías hasta las que hizo con Polaroid en los últimos años de su vida. Es la mejor exposición posible sobre uno de los mejores fotógrafos",
comentó Gollenet para quien Evans es el principal exponente del estilo documental. "Es un modelo con un lenguaje fotográfico que ha sido ejemplo para todos".


Fundación Mapfre. Instituto de Cultura. General Perón, 40. Horario: lunes de 14.00 a 21.00, martes a sábado de 10.00 a 21.00, domingo y festivos de 12.00 a 21.00.
Hasta el 22 de marzo.

http://actualidad.terra.es/cultura/articulo/walker-evans-gran-depresion-3012476.htm

No hay comentarios: