martes, 19 de mayo de 2009

Ellen Kooi en el Festival Off de PHE 09

Photograph © Ellen Kooi-All Rights Reserved

Las fotografías de Ellen Kooi toman como punto de partida el paisaje holandés, que se transforman en escenario de acontecimientos ambiguos e inexplicables. La aparente naturalidad de las imágenes, que conservan siempre la espontaneidad de una instantánea, encierra un intrincado método de producción: dibujos preparatorios, trabajo con los modelos, diseño de la iluminación y las localizaciones, a la manera en que se trabaja en el cine y a la manera de los antiguos pintores barrocos. Esta mezcla entre naturalidad y artificio confiere a las fotografías de Ellen Kooi una atmósfera inquietante y que ejercerá una innegable atracción sobre la mirada del espectador.
"Si mis fotografias fueran tan solo teatreales, perderían su significado. Trato de mantenerme en una línea muy delgada: quiero su significado. Trato de mantenerme en una línea muy delgada, quiero que el espectador crea en lo que esta viendo, pero también que sea consciente que todo ha sido colocado intencionalmente”.
Tras su exposición individual de 2008 en La Casa Encendida y su
éxito en ARCO 09 se presenta el proyecto “Borrowed Landscapes” (Paisajes Prestados) que ha sido seleccionado para el Festival Off de PHE 09.

http://www.camaraoscura.net/index_e.php

No hay comentarios: