lunes, 22 de junio de 2009

Los galardones más importantes de PHotoEspaña

Photograph © Isabel Muñoz-All Rights Reserved

Galardones más importantes de PHotoEspaña, el Premio Bartolomé Ros a la mejor trayectoria española en fotografía, dotado con 12.000 euros en compra de obra, ha sido concedido a la fotógrafa Isabel Muñoz.

Rosa Ros, responsable del legado de Bartolomé Ros, ha dicho estar especialmente satisfecha por la concesión del premio a Isabel Muñoz, "fotógrafa valiente y especial. Espero que para ella sea tan satisfactorio como para nosotros el poder contar con ella entre los premiados".

La galería
Magee Art Gallery ha obtenido el Premio Festival Off Saab por la exposición Accidentes de Jin Shi(Marcas de frenazos en el asfalto, fragmentos de cristales rotos, coches volcados con las puertas abiertas, humo, faros que iluminan en la noche fragmentos de accidentes. Jin Shi (China, 1976) recrea siniestros automovilísticos y los fotografía con resultados inquietantes, misteriosos y perturbadores.
Una interpretación hiperrealista y reflexiva de las imágenes que los medios de comunicación insertan a diario en nuestro subconsciente.)

Mientras que el Premio del Público M2-El Mundo ha sido concedido al
Instituto Cervantes por la exposición 'Resiliencia', organizada por el propio Instituto, la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y PHotoEspaña.

La fotógrafa mexicana Alejandra Laviada ha obtenido el Premio Descubrimientos PHE Epson, que le permitirá exponer individualmente su trabajo en PHotoEspaña 2010, y Carlos Sanva se ha hecho con el Premio Revelación Room Mate Hotels.

Por su parte,
Simona Ghizzoni es la ganadora del Premio PHotoEspaña 'OjodePez' Volkswagen de Valores Humanos por el trabajo Odd days (Días extraños).

El Premio al Mejor Libro de Fotografía del año ha correspondido a "Paul Strand, en el principio fue Manhattan", editado por
la Fundación Barrié de la Maza en la categoría nacional; "Wegee the famous", editado por M+M Auer, en la categoría internacional. Errata Editions ha sido reconocida como Editorial Destacada del Año.
(Fuente:www.elmundo.es)

No hay comentarios: