lunes, 27 de julio de 2009

Fallece en EU fotógrafo de arquitectura Julius Shulman

Photograph © Julius Shulman-All Rights Reserved

AFP
Nueva York, Estados Unidos. - El estadounidense
Julius Shulman, que elevó a un arte la fotografía de arquitectura, falleció a los 98 años en Los Angeles (California), indicó este jueves su representante, Craig Krull.
Nacido en Nueva York en 1910, Shulman falleció en su domicilio angelino la noche del miércoles, precisó el galerista. "Era el fotógrafo de arquitectura más grande de todos los tiempos", comentó Krull a la AFP desde Los Angeles.
El fotógrafo se mudó a California, donde inició su carrera en la década del 30 y se destacó por sus fotografías de las obras de grandes arquitectos, como Frank Lloyd Wright, Pierre Keonig, Charles Eames o Richard Neutra.
Su fotografía "Case Study House N22", que muestra simultáneamente a dos mujeres en el interior de una casa, la arquitectura exterior de la misma y un deslumbrante panorama nocturno de Los Angeles, lo hizo famoso en el mundo entero.
Sus obras se destacan por la precisión y la claridad de la composición, donde el valor del edificio arquitectónico se documenta sin desmedro ni del paisaje que lo rodea ni de su dimensión humana.
"Transformó la fotografía de arquitectura, haciéndola pasar de lo meramente comercial a una de las bellas artes", dijo Krull.
El año pasado, el editor alemán Taschen publicó una obra retrospectiva, "Modernism Rediscovered" con más de 400 proyectos fotografiados por Shulman.
( Fuente:www.oem.com.mx)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola.

Le he dado un vistazo a su galería.
Me impresiona sobre todo lo que podía conseguir con los enormes cacharros de antaño.
Gracias por el enlace, Rosamari.

Un abrazo.

Chano