domingo, 22 de noviembre de 2009

'Puntos de Vista: el Siglo XIX capturado en fotografías'

El autor de esa imagen captada en 1852 en el zoo londinense es un aristócrata de origen español, Juan Carlos María Isidro de Borbón (1822-1887), duque de Montizón, pretendiente carlista al trono español y también durante algunos años aspirante legitimista al de Francia.

Es una de las fotografías que se exhiben hasta el 7 de marzo del próximo año en la sala de exposiciones del moderno edificio de la Biblioteca Británica bajo el título de 'Puntos de Vista: el Siglo XIX capturado en fotografías'.

La conocida institución cultural echó mano de sus riquísimo archivo fotográfico -se calcula que tiene más de 300.000 imágenes, desde daguerrotipos (el invento del francés Daguerre) o calotipos (el del británico Talbot) hasta las fotografías científicas con ayuda de rayos X- para montar una exposición de fuerte contenido didáctico.

En ella se examina el desarrollo y la influencia del nuevo medio desde su invención, en 1839, a ambos lados del canal de la Mancha por William Henry Fox Talbot y Louis-Jacques-Mandé Daguerre, hasta su conversión en una industria capaz de responder a un creciente mercado.....
Leer
http://www.bl.uk/pointsofview/

No hay comentarios: