lunes, 7 de julio de 2008

Logroño, el casco antiguo reinventado por un grupo de artistas


En el casco antiguo habitan ahora siluetas y rostros que gritan, dibujados por el artista grafittero Suso33. En un lote abandonado, las enormes fotografías nostálgicas de Alberto García Álix configuraban lo que él llama La escenografía de mis sueños. En la plaza de Santiago, Teos Bando plantó un jardín con cipreses de alabastro que miran el Ebro. Santiago Tabernero y Alex Rovira llenaron de frases sugerentes las calles y Jesús Rocandio y José Luis Santalla abrieron ventanas a otros mundos con sus fotografías de maniquíes, ausencias y espacios infinitos. Esta efímera ciudad inventada dio de comer, beber, oler, tocar, escuchar y sentir en una comunión que tuvo como escenario la calle.

Leer noticia

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Rosamari.
Ya hace algunos años que en la playa de El Burrero, en Ingenio se hace durante el verano, y coincidiendo con sus fiestas patronales, una "reunión" internacional de grafiteros apoyada por el ayuntamiento.
La verdad es que los hay con un nivel que para sí quisieran muchos "pintores" de postín.
Las "obras" son de lo más variadas y es un verdadero placer ver como con unos sprais y mucha práctica hacen enormes murales con una increible calidad.

Un abrazo.

Chano (Ingenio)

shat- dijo...

Pues ya sabes, este año, camara en mano y afotar.
Suelen ser tomas muy colorista y alegres.
Hay gente que las colecciona.
Un abrazo