viernes, 5 de septiembre de 2008

Isabel Muñoz en Miami


Photograph © Isabel Muñoz-All Rights Reserved

La muestra recoge imágenes captadas por la fotógrafa española en viajes realizados entre 1988 y 2005
La ciudad de Miami acoge desde este miércoles una exposición restrospectiva de la fotógrafa española
Isabel Muñoz, que ha seleccionado imágenes captadas entre 1988 y 2005 realizadas en el transcurso de viajes a países como Cuba, Camboya, China, Argentina o Etiopía, entre otros.
La muestra, que permanecerá abierta en la Cisneros Fontanals Art Foundation CIFO hasta el próximo 5 de octubre, ofrece "un recorrido sin fronteras a través de los últimos 17 años de trabajo y de vida" en el que convergen los sentimientos, la belleza y la dignidad del ser humano, según Muñoz. Una retrospectiva que sintetiza la filosofía de su autora: el poder de "contar las cosas y denunciarlas" y de revelar la "parte positiva de la vida", presente "hasta en los momentos más duros", ha explicado la artista, galardonada en dos ocasiones con el premio World Press Photo.
La fotógrafa barcelonesa utiliza el cuerpo humano, la danza o las formas arquitectónicas como "pretexto" para llegar a lo medular del ser humano, a su individualidad y dignidad. La muestra, patrocinada por el Centro Cultural Español (CCE) de Miami, recoge el universo del tango, la tauromaquia, el baile flamenco y otras danzas de muy distintos lugares que "hablan de nosotros, de cómo somos, de nuestros sentimientos", dice Muñoz.
Dedicada a la fotografía desde hace más de 20 años, la obra de la fotógrafa española figura en centros artísticos tan prestigiosos como el Museo de Arte Contemporáneo de Houston.
(Fuente: http://www.elpais.com)
Isabel Muñoz
Enlace I
Hablando con Isabel
Entrevista

No hay comentarios: