viernes, 5 de junio de 2009

David Goldblatt: La realidad cotidiana de Sudáfrica en Photoespaña 2009

David Goldblatt ha retratado el cambiante paisaje político de su país durante décadas, explorando la intersección entre la tierra, sus gentes y sus valores. La obra de David Goldblatt siempre ha girado alrededor de los conceptos de identidad y de lo cotidiano, incluso en situaciones tan tensas y violentas como el Apartheid.

Este año su trabajo forma parte de la exposición colectiva Años 70. Fotografía y vida cotidiana. La muestra consta de una cuidada selección de imágenes que permiten dar a entender la importancia de estas fotografías dentro de la trayectoria del fotógrafo cuya obra es un referente tanto en su país como internacionalmente.

Presenta dos series en la exposición: “Soweto” (1972-1973), que retrata dos partes de Johannesburgo: los guetos-dormitorio de los africanos y las zonas suburbanas de blancos. “Particulars” (1975) consta de 27 fotografías en blanco y negro que muestran detalles de personajes anónimos de Johannesburgo. A partir de los pocos elementos que aparecen en cada fotografía el espectador crea una biografía imaginaria del retratado....
Leer

No hay comentarios: