sábado, 29 de agosto de 2009

¿ Entrarás...caminante?

¿Entrarás, caminante?

Cuántos rincones tengo que no han sido explorados,
los que la luz apenas recuerda, los oscuros,
aguardando tanteos o pasos atenuados,
y los que, timoratos, se rodean de muros.

Nunca he puesto a mi puerta ni aldaba ni cerrojo,
la chimenea indica que hay un leño en el fuego,
en la mesa dos vasos de añejo vino rojo,
y en la alcoba un estrado para el amor o el juego.

Caminante que llegas de horizontes lejanos,
que tantas, tantas tierras te dieron hospedaje;
no importan las fragancias que aún permean tus manos,
ni que me consideres un alto en tu viaje.

La vida no es un tiempo dilatado, es un día,
hoy sólo, no mañana, como tampoco ayer;
la facultad de hacerla júbilo o agonía
radica en uno mismo, pues querer es poder.

Este día que entera mi vida representa,
este día que es solo, todo lo que poseo,
a rugidos me empuja, y en silencio me alienta
a cortar las sangrantes rosas de mi deseo.

Eres tú, caminante, cuyos pies acumulan
polvo y sudor de tantos caminos y ciudades,
eres tú, cuyos labios trémulos articulan
las audacias más firmes, las más hondas verdades;

eres tú quien espero que al cruzar por mi puerta
interrumpa su marcha, y a mi espacio se integre,
y que el día, o la vida, se agite y me convierta
cada rincón aislado, en mercadillo alegre.

No te propongo nudo, vínculo ni contrato
con hedores de cárcel. ¿Entrarás, caminante?
La vida, el día tienen carácter inmediato,
y sólo en el presente se puede ser amante.

( Francisco Alvarez Hidalgo)


http://www.youtube.com/watch?v=tOzVTD7Y_sw
http://www.photo-b.net/photo/74699

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Rosamari!!!! tu blog es una maravilla...ya me he dado unas cuantas vueltas desde hace tiempo disfrutando y emocionándome con tus imágenes y textos.
Me encantan los poemas de Francisco Alvarez Hidalgo, pero unido a tus fotos es todo un deleite para los sentidos.
Un beso enorme y gracias por compartir tanto...tanto!... como siempre. Olga Ricci

shat- dijo...

Gracias por la visita Olga. Y mil gracias por descubrirme a Fco Alvarez, he visitado su pagina y me encanta como escribe. Este poema lo he descubierto al leerlo en una imagen tuya.
Un beso

Unknown dijo...

La verdad es que uno (texto) es complemento de la otra (imagen) y es que cuando la imagen transmite ese "pellizco", sea de lo que sea, se produce la mágia. Siempre que el receptor no sea un "ladrillo refractario", claro. Ahí ni el fuego puede penetrar...

Dos delicatessen Rosa Mª

Un abrazo

Pepe Ventureira dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pepe Ventureira dijo...

Es un poema increible Rosamari...fascinante que alguien pueda escribir así...Francisco Álvarez se expresa tan bien, como tú con tus rosas.
De acuerdo con Antonio..la foto es el contrapunto perfecto al texto.

Un abrazo

shat- dijo...

Gracias Antonio y Pepe por la visita y los comentarios.
Un abrazote

Anónimo dijo...

Muchas veces me pregunto si son antes tus fotos o los textos, están tan bien ensamblados...
Bonito encuadre el de la foto Rosamari.

Saludos de Fernando.

Anónimo dijo...

Hola.

Lo cierto, Rosamari, es que, como Fernando, yo tampoco sé que fue primero... pero no me importa con tal de que "sean"

Para mi gusto, y usando esa parte refractaria que dice Antonio, y que seguro tengo, un poco apretadilla por arriba me parece la foto.

Un abrazo.

Chano.

shat- dijo...

Gracias Fernando y Chano por la visita y los comentarios.
Que fue primero? depende en este caso la imagen, en otros el poema o la musica. No tengo pautas fijas, soy muy anarquica.
;)) Chano, seguro que tienes razon.Afonso y tu, son los unicos que me han visto con la camara en la mano y saben que soy un desastre, voy mas perdida que Wally, de photoshop ni idea, disparo en jpg, pero es que solo se disparar por impulso, por emociones. Si no siento el momento me pierdo, aunque sea el lugar y la luz perfecta. Me has prestado la camara y me has dicho de disparar en raw, pero ya has visto los churros que me salen.
Esta toma, fue estudiada muy estudiada. El lugar, el momento y los recuerdos me llevaron a ella.
Estaba sola en un lugar lleno de emociones para mi, las huellas tienen trampa. Son mias, fui caminando atras para dejarlas en el punto que yo queria. Solo buscaba un pequeño casi timido trozo de mar, pero tenia que formar una V, queria que la humedad que deja en la arena fuera mas importante que el mismo mar. Buscaba las texturas de unas huellas en un lugar solitario, solo esas huellas. No se expresar las emociones con la palabra, por eso la camara me ayuda.
Pero se que es dificil llegar a transmitir una emocion o un momento solo con la luz, eso solo lo logran los buenos fotografos y yo solo soy una novata que lo intenta.
Un abrazote