sábado, 1 de agosto de 2009

´Lanzarote, una Isla estrellada´

http://www.youtube.com/watch?v=YzYcnwVly3g
YouTube estrena la lucha de los hermanos Medina Cáceres por defender las costas lanzaroteñas
IBALLA SOCORRO A partir de hoy llega a los monitores de todo el mundo "La Isla Estrellada" una película de unos 50 minutos, escrita y dirigida por Manuel Mora Morales, que relata la increíble gesta de los hermanos Medina Cáceres en su lucha contra la destrucción de las costas de Lanzarote, una de las islas del archipiélago canario que actualmente se estrella contra su propio desarrollo urbanístico."La Isla Estrellada" forma parte de una serie de filmes de larga duración que, gracias a la colaboración de Amazonas Films, pretenden convertir Internet como una vía más para los estrenos cinematográficos en alta definición
REFLEXIÓN. La película, que cuenta con la intervención de José Saramago, entre otros intelectuales y ciudadanos, es toda una reflexión sobre el modelo actual de turismo y desarrollo, pretendiendo poner de relieve los elementos que inciden de manera perturbadora sobre la ecología humana y natural.El núcleo del film es una antigua casa de salineros. Situada hasta hace pocos años en una playa, a la orilla del mar, se encuentra ahora a muchos metros de la orilla, cercada por un gran complejo turístico que ha devastado esa parte de la costa, antes llamada Berrugo, entre Playa Blanca y Papagayo, en el municipio de Yaiza.Como si fuera la aldea de Asterix, la Casa de Berrugo ha resistido durante años los embates desarrollistas que han pretendido hacerla desaparecer. Sus dueños son los hermanos Medina Cáceres, nacidos en esta vivienda que era propiedad de sus padres desde 1905. A pesar de la avanzada edad de estos hermanos, su resistencia a abandonar su casa se ha hecho legendaria dentro y fuera de Lanzarote. En el film, esta lucha de largos años, es descrita por sus protagonistas y comentada por quienes viven de cerca el salvajismo arquitectónico en la isla que hasta hace pocos años fue la gran reserva del turismo ecológico en Canarias y hoy es la Isla Estrellada.
Si se le gano la lucha al volcan y sobre sus cenizas todo volvio a nacer, tambien se lograra ganar la lucha a los ESPECULADORES. Fuera los mercaderes de Lanzarote, fuera los traidores de la tierra, fuera los que han vendido sus raices. Denunciar, los ciudadanos tienen que abrir los ojos, la riqueza facil es pobreza futura. Fuera los politicos corruptos y sus aliados.
Cesar ya no esta, pero es nuestra obligacion ser su voz.

6 comentarios:

Pepe Ventureira dijo...

Miraré la película, y luego daré mi opinión...vaya por delante la vergüenza histórica para con el planeta de la interminable lacra de especuladores, y traidores a la humanidad...que pululan por todo el orbe.
Una herencia bañada en dinero y sangre, que dejaremos a nuestros hijos....

shat- dijo...

Gracias Pepe por la visita, que verdad tan grande la que dices.
Verguenza tendriamos que sentir, que desastre de herencia les vamos a dejar, un planeta agonizante.
Un abrazote

Anónimo dijo...

He visto esta película y la recomiendo muy especialmente. Es una película para reflexionar sobre la imparable aniquilación de nuestro territorio marítimo pero también para comprender que los ciudadanos unidos y sin miedo podemos vencer al gigante criminal y especulativo que sólo busca enriquecerse y causar dolor y miseria.Como reza el lema de la casa de Berrugo: "Si luchamos,podemos perder. Si no luchamos, estamos perdidos".

Unknown dijo...

El señor Medina fue valiente, se puso delante de la excavadora y en aquel momento, a pesar de la fuerte presencia policial, aquella obra no se realizó.
Otros ciudadanos de Lanzarote lamentan hoy su cobardía al no haberse manifestado en bloque y pacíficamente cuando comenzaron las obras del super puerto o de los campos de golf.

Anónimo dijo...

Los jóvenes de Lanzarote y todos los jóvenes isleños canarios deben despertar. Ahí mismo tienen referentes de enorme altura intelectual y moral como César Manrique, el escritor Vázquez Figueroa, el premio Nobel Saramago y tantos otros intelectuales de gran prestigio.
Ese es el camino. Sean valientes, prepárense culturalmente y actúen.

shat- dijo...

Gracias amigos por la visita y los comentarios.
Eso es lo que tenemos que hacer, no permitir que los politicos y especuladores terminen con todo.
La filosofia de Cesar tiene que volver a la Isla.
Un abrazo